Influencia de las estrategias de merchandising en los índices de ventas de las mueblerías de la Provincia de Santa Elena

Autores/as

  • Jairo Cedeño Pinargote Universidad Estatal Península de Santa Elena " Ecuador
  • Nathy Collins Ventura Universidad Estatal Península de Santa Elena " Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.368

Palabras clave:

Estrategias de merchandising; índices de ventas; mueblerías; compras; clientes.

Resumen

En la actualidad las empresas se ven obligadas a implementar estrategias competitivas que permitan atraer a nuevos clientes y mantener a los actuales; sin embargo, existen pequeñas y  medianas  empresas  que  no  emplean  acciones  que  le  permitan  ser  competitivas,  es necesario que innoven constantemente en la calidad al servicio, y características del producto, pero también mejoren continuamente la imagen física del establecimiento comercial donde venden los productos que ofrecen, este genere un ambiente ameno y de confortabilidad para el cliente induciéndolo a compras por impulsos. Debido a ello las empresas se han visto en la exigencia de implementar estrategias de merchandising que  estimule al mercado meta a la acción de compra, y generar lazos de fidelización en los clientes actuales. En la provincia de Santa Elena el sector de mueblerías locales no proyectan una imagen sólida ante sus clientes meta, debido al desconocimiento de la incidencia de estrategias de merchandising en  los índices de ventas, por ende muchas empresas, microempresas, y pymes no logran el éxito esperado, al no generar  interés que el punto de venta sea más atractivo para el cliente, facilitando la venta, mediante acciones que resalten los atributos del establecimiento, aún en la actualidad emplean el concepto básico de vender que consiste en ofrecer a los clientes un producto por un precio determinado; sin embargo, debe modificarse aquel concepto por el de vender con calidad y calidez en las empresas. Es importante que los gerentes de las mueblerías de la provincia de Santa Elena empleen estrategias orientadas a preferencias de los clientes y en base a la capacidad instalada en el punto de venta.

Biografía del autor/a

  • Jairo Cedeño Pinargote, Universidad Estatal Península de Santa Elena " Ecuador

    Magíster  en  Administración  y  Dirección  de  Empresas  por  la  Universidad  Tecnológica Empresarial, Director de la Carrera de Administración de Empresas Universidad Politécnica Península de Santa Elena Profesor asesor de la Facultad de Ciencias, Conferencista en el Seminario   Taller   "Servicio   al   Cliente,   "Estrategias   de   Innovación   de   Micro-empresas, autor del libro  "Los  secretos  del  marketing".

  • Nathy Collins Ventura, Universidad Estatal Península de Santa Elena " Ecuador

    Ingeniero en Marketing por la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ha colaborado en proyectos de investigación de mercado para el Municipio de La Libertad, Consep, Upse, y para la Compañía Seobcy. Docente Habilitado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en el Sistema  de  Admisión  y  Nivelación  en  las  asignaturas  de:  Economía,  y  Desarrollo  del Pensamiento. Consultor Independiente de Marketing, bajo la firma de CONSULTORÍAS LINS.  Estudiante  de  la  maestría  en  Administración  y  Dirección  de  Empresas Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

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Publicado

2015-12-28

Número

Sección

Administración de Empresas

Cómo citar

Influencia de las estrategias de merchandising en los índices de ventas de las mueblerías de la Provincia de Santa Elena. (2015). Visión Empresarial, 5, 36-45. https://doi.org/10.32645/13906852.368

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