Formación de formadores para el desarrollo de emprendedores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.882

Palabras clave:

Capacitación docente, Innovación, Metodología

Resumen

Se presenta un programa de formación de formadores para asumir la asignatura de Desarrollo de Emprendedores en diferentes niveles educativos y diferentes contextos. La metodología aplicada es basada en la vivencial experiencial de Kolb con dos elementos adicionales: la afectividad y creatividad. Constituye una innovación en cuanto a los modelos de capacitación docente, ya que lo fundamental es que el profesional que se capacite, conozca sus propias conductas emprendedoras, su potencial creativo, así como vivencie la aplicación de la metodología que se propone como mediación para la formación de emprendedores. La inclusión del emprendimiento y su implementación como parte del currículo requiere de personal docente calificado y preparado ya que se corre el riesgo de convertir esta asignatura en eminentemente teórica y de corte estrictamente empresarial. El personal que recibió esta capacitación, según sus propios comentarios y aprendizajes, señala la importancia y la transformación en sus procesos didácticos y aplicaciones para su propia vida, que se identificó en el cambio de actitud, disposición para el aprendizaje y sus prácticas de aula posteriores.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Número

Sección

Comercio Exterior