La estrategia conductual en los tiempos del COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.1069

Palabras clave:

Estrategia Conductual, Racionalidad Limitada, Teoría Prospectiva, Heurísticas y Sesgos Cognitivos, Proceso Dual de Cognición

Resumen

El propósito del presente artículo es contextualizar al lector sobre la importancia de la estrategia conductual como campo emergente de la investigación en gestión empresarial, particularmente desde la denominada escuela reduccionista, que se orienta hacia el estudio de procesos de cognición individual soportada en conceptos como racionalidad limitada, la teoría prospectiva, las heurísticas y sesgos cognitivos, y el proceso dual de cognición; para de esta forma comprender el proceso de toma de decisiones que puede presentarse por diferentes actores en la empresa, no solo en situaciones de incertidumbre como las que se han vivido a raíz de la pandemia por COVID-19, sino en situaciones generales que implican la toma de decisiones que afectan diferentes aspectos del amplio espectro de la gestión empresarial.

Citas

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Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Giraldo Ospina , J. M. (2021). La estrategia conductual en los tiempos del COVID-19. Visión Empresarial, (Num. 11), 57–66. https://doi.org/10.32645/13906852.1069

Número

Sección

Visión Empresarial_completa