Los procesos de la gestión de la calidad en las empresas públicas de Tulcán y su incidencia en la prestación de servicio y el mejoramiento continuo
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906852.537Palabras clave:
Modelo eficiencia- procesos- calidad- mejoramiento continuo -ServicioResumen
Los resultados de la investigación de los procesos de la gestión de la calidad en las empresas públicas de Tulcán y su incidencia en la prestación deservicios y el mejoramiento continuo muetra un grado de cumplimiento satisfactoria en la medición a través del modelo de la eficiencia de la calidad Malcom Baldrige, considerado actualmente una de las metodologías efectivas implementada en varios países de Ímerica. Las instituciones públicas de Carchi mantienen determinados requerimientos que aseguren el mejoramiento de la calidad como: Procesos internos documentados, medición y seguimiento a la satisfacción del cliente, y la formación de indicadores de gestión que evidencien un control efectivo en el cumplimiento de metas y objetivos. Para lo cual se recomendó en el desarrollo de este trabajo establecer un plan de mejoramiento para las instituciones.
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