El aprendizaje organizacional: conceptualizaciones, teorías e implicaciones
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906852.1179Palabras clave:
Aprendizaje organizacional, Conceptualizaciones, Teorías, Personas, Procesos, TecnologíasResumen
El aprendizaje organizacional (AO) se ha convertido en un campo de investigación de alta importancia dentro de los contextos académicos profesionales, es que el determinar un modelo de aprendizaje que potencie las capacidades del talento humano se ha convertido en un reto para todas las organizaciones. El presente estudio se lo desarrolló a través de la revisión profundizada de cuatro libros y 33 artículos académicos de los cuales se tomó como base 10 artículos de impacto y se identificó tres teorías de las cuales se desprenden 18 enfoques distribuidores dentro de tres dominios: (a) personas, (b) procesos, (c) tecnologías. Los aportes expuestos a través del presente estudio tienen como objetivo acercar a la comunidad académica a una mayor profundización de conocimiento dentro del AO, en especial exponer que la combinación de los enfoques vinculados al triple ciclo de aprendizaje, la socialización, la combinación, el aprendizaje basado en experiencias, el aprendizaje basado en otros, la transferencia de conocimientos; puede ser combinados dentro de las organizaciones para mejorar los procesos de aprendizaje del talento humano y mejorar la productividad.
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