La Teoría de la comunicación de marketing en Dove Dermo Aclarant

Autores/as

  • Jhoana Elizabeth Cruz Cachipuendo Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Freddy Richard Quinde Sari Universidad Politécnica Estatal del Carchi

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.310

Palabras clave:

Factor Psicológico, Canal de distribución, Segmentación, Publicidad,, Recurso emocional, ATL

Resumen

La motivación como factor psicológico en Dove Dermo Aclarant ha permitido impulsar al consumidor a la compra del producto, Dove ha utilizado la teoría de Maslow enfocándose principalmente en la necesidad de reconocimiento o estima, logrando que se sienta bien con el producto y generando una imagen positiva en el consumidor. Siendo estos factores importantes que han permitido motivar a su compra. Por consiguiente, el producto ha tenido que estar a disposición del consumidor, y Dove al ser reconocida como una empresa multinacional que lidera el mercado de consumo masivo, ha utilizado la intervención de un canal de distribución  indirecto que le ha permitido satisfacer la demanda del producto y llegar al consumidor final en menor tiempo.  Al lograr motivar al consumidor y al hacer que el producto llegue de manera rápida y oportuna, Dove se ha posicionado en la mente del consumidor como una marca de belleza, autoestima y cuidado personal, su principal segmento mujeres de entre 20 y 50 años. Para complementar y lograr la aceptación total en el mercado, Dove ha utilizado herramientas de comunicación muy importantes: la publicidad que le ha permitido llegar al público objetivo a través de los distintos medios de comunicación, y su vez, mediante la utilización de recursos emocionales, logrando difundir un mensaje positivo y permitiendo establecer un lazo emocional entre el cliente y la marca. También ha utilizado el ATL como estrategia de comunicación para dar a conocer el producto, a través de medios de comunicación masivos logrando mayor impacto en el público. A la vez es importante mencionar que los medios de comunicación utilizados para el desarrollo del estudio fue la TV.

Biografía del autor/a

  • Jhoana Elizabeth Cruz Cachipuendo, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Estudiante de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Participación en el proyecto de vinculación con la sociedad sobre la transferencia de información para la gestión administrativa y logística del punto de venta, dirigido a los comerciantes minoristas afiliados a la Cámara de Comercio de Tulcán.

  • Freddy Richard Quinde Sari, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Docente titular auxiliar de la asignatura Comunicación Integral de Marketing en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

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Publicado

2017-12-27

Número

Sección

Administración de Empresas

Cómo citar

La Teoría de la comunicación de marketing en Dove Dermo Aclarant. (2017). Visión Empresarial, 7, 107-115. https://doi.org/10.32645/13906852.310

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