Innovar por innovar: Una reflexión para la gestión universitaria

Resumen

La presente investigación de enfoque cualitativo y de modalidad no experimental, permitió realizar una revisión documental con el propósito de comprender las metodologías y herramientas utilizadas para la adición de la innovación en las instituciones educacionales, su implementación y los actores principales. En ese sentido, las posibles fuentes de innovación para la gestión universitaria, de acuerdo a la literatura especializada, son: la evaluación prospectiva, la gestión de riesgo y la gestión por procesos que obligan a repensar los elementos sustantivos de la universidad y considerar a los espacios de aprendizaje, la pedagogía y las TIC, como las dimensiones que pueden vincularse a la innovación, al menos desde la docencia.  

Biografía del autor

Afiliación

Magíster en Gestión Educacional por la Universidad Diego Portales. Candidato a Ph. D. in Business Administration por la Université Libre des Sciences de l´Entreprise et des Technologies de Bruxelles – Bélgica

Afiliación

Magíster en Diseño Curricular y Evaluación Educativa por la Universidad Técnica de Ambato. Postmáster en Iniciativa Emprendedora e Innovación Empresarial por la Universidad de Sevilla.

Publicado
2019-12-27
Como citar
CORREA, Rodrigo; PAGUAY CHÁVEZ, Félix Wilmer. Innovar por innovar: Una reflexión para la gestión universitaria. SATHIRI, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 126 - 137, dic. 2019. ISSN 2631-2905. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/893>. Fecha de acceso: 20 ene. 2020 doi: https://doi.org/10.32645/13906925.893.
Sección
EDUCACIÓN Y HUMANIDADES