Análisis bibliométrico de la producción científica sobre neuromarketing en SCOPUS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.1109

Palabras clave:

Marketing, Neuromarketing, Bibliometría, Cienciometría

Resumen

La presente investigación tiene la finalidad de realizar un estudio basado en un análisis bibliométrico sobre la producción científica del Neuromarketing en Scopus en el periodo 2015-2021 con corte a agosto, mediante el cual se pudo conocer la evolución e impacto del tema dentro de ámbito científico. El marco teórico ayudó a fundamentar la investigación realizada centrándose inicialmente en conceptos básicos de neuromarketing y el avance del término dentro del mercado. La metodología empleada fue deductiva-inductiva, donde de un total de resultados obtenidos, se excluyeron ciertos parámetros para así trabajar con los documentos de interés. Los resultados expuestos serán una base fundamentada para próximas investigaciones de expertos en marketing o distintas áreas enfocadas al Neuromarketing. Se identificó el año y país con mayor producción científica sobre el tema planteado, complementándolo con la revista que tuvo mayor número de documentos publicados, tomando en cuenta factores de impacto como lo son los cuartiles y el índice h.

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Sofía Garzón Paredes, S. ., Sánchez Gavilanes, A. M. ., & Medina Chicaiza, P. . (2022). Análisis bibliométrico de la producción científica sobre neuromarketing en SCOPUS. SATHIRI, 17(1), 172-181. https://doi.org/10.32645/13906925.1109