Incidencia del turbocompresor de potencia de un motor MEP 1.8 litros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.1136

Palabras clave:

Incidencia, turbocompresor, motores MEP 1.8

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar el motor encendido por chispa (MEP) más beneficioso para el medio ambiente, su funcionamiento, la potencia, la temperatura a la que trabaja y el consumo de combustible. El enfoque de esta investigación es de tipo mixta, debido a que se utilizó tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Las cualitativas se enfocan en la demostración de cuál de los motores produce más emisiones contaminantes, por otro lado, también se trabajará con una investigación cuantitativa puesto a que se realizó cálculos matemáticos para la obtención del torque potencia de los motores MEP con y sin turbo. El funcionamiento del turbocompresor es mediante los gases de escape que hacen mover a una turbina, la cual es conectada por medio de un eje a una segunda turbina haciendo que el vehículo gane más potencia, los motores por aspiración natural trabajan a temperaturas que 69oscilan de 85° a 105° C y los sobrealimentados llegan a alcanzar de 900° a 1000° C. Con esto se da a conocer la influencia que tienen los motores atmosféricos en el medio ambiente, debido a que la mezcla no se combustiona en su totalidad, por lo que necesita mayor cilindrada lo que genera un alto consumo de combustible, produciendo mayor contaminación ambiental.

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Publicado

2022-07-07

Número

Sección

INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN E INGENIERÍA

Cómo citar

Incidencia del turbocompresor de potencia de un motor MEP 1.8 litros. (2022). SATHIRI, 17(2), 142-159. https://doi.org/10.32645/13906925.1136