El enfoque DOGME para mejorar las cuatro competencias del inglés en estudiantes de 3° nivel BGU de la unidad educativa República del Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.1190

Palabras clave:

Participación, Motivación, Creatividad, Innovación, Complementaria

Resumen

El propósito de este estudio es proponer el uso del método Dogma para mejorar el material de inglés actual establecido por el Ministerio de Educación con el fin de mejorar el rendimiento académico. Los estudiantes de secundaria necesitan sentirse más comprometidos y motivados con su proceso de aprendizaje, por lo que necesitan material más interesante de acuerdo a sus necesidades. Para lograr este objetivo, el material didáctico actual necesita ser modificado con un contenido innovador que incluya aportes comprensibles representados con asociación. Por ejemplo, los profesores pueden incluir poemas en una clase condicional cero para que el contenido sea más atractivo para los estudiantes. El propósito de emplear este método es sobresalir en las cuatro habilidades del idioma inglés como son hablar, escribir, leer y escuchar en los estudiantes de 3° nivel de la BGU de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo.

Se aplicó una investigación descriptiva mediante el método deductivo con una muestra de 45 estudiantes, a los estudiantes se les aplicó una encuesta que contenía una escala tipo likert. La validación estuvo determinada por el juicio técnico de tres expertos y la confiabilidad de 0.749 mostró una alta consistencia interna a través del SPSS Statistics Visor. Los resultados indicaron la necesidad de los estudiantes de una entrada comprensible en el material de inglés, así como la urgencia de mejorar sus cuatro habilidades en inglés.

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Publicado

2023-01-25

Cómo citar

El enfoque DOGME para mejorar las cuatro competencias del inglés en estudiantes de 3° nivel BGU de la unidad educativa República del Ecuador. (2023). SATHIRI, 18(1), 46-56. https://doi.org/10.32645/13906925.1190