Objeto Virtual de Aprendizaje aplicado al proceso de enseñanza en la materia de Educación Física en estudiantes de 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.1279

Palabras clave:

Objeto Virtual, Thinglink, aprendizaje, contenido interactivo, multimedia, plataforma

Resumen

El presente artículo resalta la importancia de la informática en la actualidad y sus tendencias en la
sociedad de la información, así como también los objetos virtuales de aprendizaje (OVA), que puede
aplicarse de manera efectiva en el proceso de enseñanza dentro de la Educación, en tal virtud se
analiza un objeto virtual de aprendizaje en particular Thinglink que permite la creación de contenido
interactivo en línea facilitando a los usuarios agregar enlaces y etiquetas a imágenes, videos y otros medios digitales para crear experiencias de aprendizaje y exploración más interactivas. Este recurso digital permite enriquecer la experiencia de aprendizaje mediante la creación de imágenes interactivas que incorporan información multimedia por cuanto se pueden cargar sus propias imágenes o usar imágenes disponibles en la plataforma y agregar enlaces a otros sitios web, videos, audio, texto y otros recursos en línea, los usuario pueden utilizar ThingLink para mejorar la comprensión de conceptos, fomentar la participación activa y proporcionar una plataforma dinámica para la enseñanza. Por consiguiente en la presente investigación se pretende desarrollar una solución en línea orientada a la aplicación como complemento de la docencia en el proceso de enseñanza dentro de la materia de Educación Física en estudiantes de 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar de la Ciudad de Tulcán; en conclusión el objeto virtual de aprendizaje
en el ámbito de la Educación Física se presenta como una herramienta versátil que mejorará la comprensión de conceptos, facilitará la práctica de habilidades y fomentará la participación activa de los estudiantes a través de recursos visuales interactivos. Este enfoque innovador puede transformar la forma en que se imparte y se absorbe el conocimiento en la materia.

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Publicado

2024-07-01

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

Objeto Virtual de Aprendizaje aplicado al proceso de enseñanza en la materia de Educación Física en estudiantes de 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar de Tulcán. (2024). SATHIRI, 19(2), 42-52. https://doi.org/10.32645/13906925.1279