Importancia del juego en el desarrollo integral infantil

Autores/as

  • Hernán Armas Guerrero Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) Departamento de Cultura Física de la UPEC

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.247

Palabras clave:

Desarrollo infantil; El juego; Construcción de aprendizajes.

Resumen

El objetivo de este artículo es explicar que el desarrollo infantil está directa y plenamente vinculado con el juego, pues éste; además de ser una actividad natural, placentera y espontánea a la que el niño le dedica todo el tiempo posible, desarrolla su personalidad; estimula el desarrollo de sus capacidades intelectuales, emocionales y psicomotoras; proporciona al niño experiencias que le enseñan a vivir en sociedad. El juego es crucial para el sano desarrollo y crecimiento de los niños, de ahí que la participación del adulto es fundamental en la construcción de aprendizajes que ellos adquieren por medio de este recurso.

Biografía del autor/a

  • Hernán Armas Guerrero, Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) Departamento de Cultura Física de la UPEC

    Licenciado en ciencias de la educación, especialidad educación física por la Universidad Técnica del Norte, Ibarra. Maestría en diseño curricular y evaluación educativa por la Universidad Técnica de Ambato. Diplomado Superior en curriculo por competencias por la Universidad Técnica de Ambato. Profesor de segunda educación por la Universidad Técnica del Norte. Docente Titular Auxiliar MT de cultura física de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi", desde marzo del 2007.

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

Importancia del juego en el desarrollo integral infantil. (2018). SATHIRI, 4, 167-174. https://doi.org/10.32645/13906925.247