¿Se devela una relación de equilibrio ecológico entre los territorios que proveen de bienes y servicios a las metrópolis y éstas con él?

Autores/as

  • Alexander Huila Ramírez Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Cauca

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.264

Palabras clave:

Equilibrio ecológico, Problemática de regiones metropolitanas, Lo local; Lo global.

Resumen

A través de cuatro grandes preguntas se hace un acercamiento a la problemática que plantea el equilibrio ecológico entre los territorios de bienes y servicios y las metrópolis, de ida y vuelta. Abordándose desde la percepción acerca del equilibrio ecológico, hasta la problemática de las regiones metropolitanas de América Latina y el Caribe, pasando por las afecciones exógenas a las metrópolis y a los territorios proveedores de bienes y servicios, así como, la territorialización -arista del capitalismo global- que desconoce lo local o simplemente lo reelega por no serle de utilidad.

Biografía del autor/a

  • Alexander Huila Ramírez, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Cauca

    Licenciado en Administración Pública por la Uni\,ersidad del Cauca, Popayán, Colombia. Especialista en Gerencia Hospitalaria y Magíster en Administración  Pública  por  la  Escuela  Superior  de  Administración Pública (ESAP) Cauca. Ha publicado: Transferencias para comunidades indígenas  ISBN  independiente  978-958-58002-02-05  en  2013;   Manual de inducción y reinducción al empleo  público  en  el  sector  salud; Propuesta de empresa de generación eléctrica en el municipio de Totoró Cauca; Ensayos relacionados al desarrollo  local  y  políticas  públicas.  Se ha desempeñado como: Concejal municipio de  Tutoró  periodo  2000-  2003; Alcalde del municipio de  Totoró  periodo  2004-2007;  Docente  de alto gobierno en la ESAP temática  finanzas  públicas  y  presupuesto; Asesor y consultor en modernización de entidades del estado ESAP; Coordinador de asesorías y asistencia técnica a entidades  del  estado ESAP Cauca; Asesor y consultor para  comunidades  indígenas. Actualmente es Director territorial de  la  Escuela  Superior  de Administración Pública (ESAP) Cauca.

Publicado

2018-07-05

Número

Sección

ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cómo citar

¿Se devela una relación de equilibrio ecológico entre los territorios que proveen de bienes y servicios a las metrópolis y éstas con él?. (2018). SATHIRI, 5, 58-69. https://doi.org/10.32645/13906925.264