Sistema fásico para el desarrollo de la fuerza explosiva de los diferentes planos musculares en los corredores de 100 metros planos

Autores/as

  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil
  • Maribel Lupe Suarez Lozano Universidad de Guayaquil
  • Félix Chenche Muñoz Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.343

Palabras clave:

Métodos, progresión, cargas.

Resumen

Este trabajo es el resultado de la experiencia investigativa del autor como preparador físico de más de 15 años en el área de atletismo, en el mismo se expresan, los resultados obtenidos del estudio de la combinación los métodos de progresión de las cargas impacto y ondulado en el desarrollo de la fuerza en los corredores de 100 metros del deporte at- letismo de la categoría juvenil durante el periodo pre competitivo, donde la combinación más efectiva fue la de ondulado impacto, ya que le permite a los atletas de estas categorías una mejor adaptación a las cargas desde el punto de vista fisiológico, evidenciándose una mejora en los indicadores del desarrollo físico general y de la preparación física especial, lo que corrobora con el objetivo planteado en la investigación.

Biografía del autor/a

  • Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil

    Obtuvo el título de PHD en el 2004 por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, ha publicado artículos sobre la Cultura Física y el deporte, y ha participado en Congresos y eventos Nacionales e internacionales como autor y ponente en temas relacionados con el deporte y la pedagogía, es autor de dos libros. Actualmente se des- empeña como profesor y coordinador de investigación en la Facultad de Educación Semipresencial y a Distancia.

  • Maribel Lupe Suarez Lozano, Universidad de Guayaquil

    Profesora de Educación General Básica, obtuvo el título de Licencia- da en la Universidad Estatal de Milagro, ha participado en varios cur- sos de superación relacionados con el área pedagógica y publicado artículos científico sobre la Cultura Física y el Deporte.

  • Félix Chenche Muñoz, Universidad de Guayaquil

    Magíster en Gerencia educativa, ha publicado artículos relacionados con el área pedagógica y ha participado en eventos Nacionales e Internacionales relacionados con la pedagogía. Actualmente es el decano de la Facultad de Educación Semipresencial y a Distancia.

Publicado

2018-07-12

Cómo citar

Sistema fásico para el desarrollo de la fuerza explosiva de los diferentes planos musculares en los corredores de 100 metros planos. (2018). SATHIRI, 7, 144-152. https://doi.org/10.32645/13906925.343