Aplicación del software Warehouse Management System en la gestión de inventarios de producto terminado en la empresa caso de estudio

Autores/as

  • Fabián Andrés Mejía Espͬnal Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.
  • Henry Collazos Cárdenas Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.356

Palabras clave:

almacenamiento, Warehouse Management System "WMS-, optimización, tiempo, costo.

Resumen

Durante los últimos años la adaptación de equipos tecnológicos en las diversas operaciones empresariales ha sido indispensable para que la generación de valor se pueda dar desde los suministros, pasando por la cadena de transformación, hasta la distribución; La gestión de inventarios ha evidenciado cambios significativamente con la aplicación de software en sus procesos; uno de estas herramientas informáticas es el Warehouse Management System"WMS-, este software permite la optimización de recursos involucrados en las actividades de almacenamiento y manejo de mercancía. Este trabajo presenta los resultados del uso del WMS en el sistema de almacenamiento e inventario de producto terminado en la fabricación de cables para la empresa objetivo ; asimismo se muestra el direccionamiento que se le da a los inventarios, la información que provee el WMS, clasificación implementada en el alma- cenamiento de la mercancía, beneficios de uso, entre otros aspectos.

Biografía del autor/a

  • Fabián Andrés Mejía Espͬnal, Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.

    Magíster en Logística Integral Universidad Autónoma de Occidente y Administrador Empresarial de la Universidad Católica Lumen Gen- tium; Actualmente Director de Negocios Internacionales de GEN SAS, Experiencia como jefe de Comercio Exterior de Manufacturas Amare- tto"™s SAS, consultor en Comercio Exterior, Logística y Mercadeo para empresas tales como Tostadora de Café Versalles Ltda., CCG Cargo SAS. Docente de pregrado y posgrados de la Universidad Autonoma de Occidente, Universidad ICESI, ADICOMEX, Consultorios de Nego- cios Internacionales, entre otros.

  • Henry Collazos Cárdenas, Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.

    Estudiante de noveno semestre de Mercadeo y Negocios Interna- cionales en la Universidad Autónoma de Occidente, experiencia en como operario de procesos empresa de manufactura.

Publicado

2018-07-12

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA

Cómo citar

Aplicación del software Warehouse Management System en la gestión de inventarios de producto terminado en la empresa caso de estudio. (2018). SATHIRI, 7, 188-206. https://doi.org/10.32645/13906925.356