Repensando al consumidor ciudadano. Consumo local como paliativo a necesidades globales

Autores/as

  • Gina María Hidalgo Rosero Corporación Universitaria de Nariño.

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.388

Palabras clave:

Consumidor, ciudadano, investigación de mercados, globalización, identidad.

Resumen

El presente texto propone evaluar el modelo ideal del nuevo "˜consumidor ciudadano"™, ade- más busca identificar algunas características del consumidor globalizado que impiden que en una lectura de sus actos de consumo, el investigador de mercados pueda omitir las rela- ciones que tiene este consumidor con los actores globales desde lo local, el deseo de identi- dad y visibilidad a través de sus selecciones y la importancia que tiene la producción social de representaciones en la conformación de esa identidad individual y colectiva.

Biografía del autor/a

  • Gina María Hidalgo Rosero, Corporación Universitaria de Nariño.

    Máster en Antropología Social y Política (Flacso Argentina) y publicista de la Universidad Central de Colombia. Ha cursado estudios de especialización en Antropología Social y Po- lítica (Flacso Argentina 2009- 2010); Diplomados en Carnaval y Patrimonio (Cesmag 2011- 2012) y en Creación Narrativa (U. Central 2009). Actualmente es la directora del Centro de Investigación, Desarrollo y Asesoría Empresarial CIDAE de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Publicado

2015-06-01

Número

Sección

ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

Cómo citar

Repensando al consumidor ciudadano. Consumo local como paliativo a necesidades globales. (2015). SATHIRI, 8, 60-74. https://doi.org/10.32645/13906925.388