El Educador social - no profesional de la docencia

Autores/as

  • Digna Dionisia Pérez Bravo Universidad Nacional de Chimboraz

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.410

Palabras clave:

Educador social, personalidad, líder, Pedagogía, Metodología, Socializa- ción de la educación.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo revelar la definición del educador social no profesional de la docencia y la metodología para su estudio, como aspectos específicos de particular interés en el ámbito de la Pedagogía Social, desde una perspectiva teórico-me- todológica, con un enfoque epistemológico, psicológico, axiológico, sociológico y humano, así como, las potencialidades que caracterizan el magisterio de personalidades de diferen- tes esferas de la sociedad, que no poseen una formación pedagógica. Por esta razón, es de gran interés compartir reflexiones y análisis sobre este tipo de educador social, en la for- mación de valores éticos y morales y en la preparación integral de la población en general, para enfrentar los retos actuales de la sociedad contemporánea en el llamado proceso de socialización de la educación.

Biografía del autor/a

  • Digna Dionisia Pérez Bravo, Universidad Nacional de Chimboraz

    Dra. C. Pedagógicas en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" en Cuba, el 13 de febrero de 2014, como resultado del proyecto de Investigación "Personali- dades políticas, sindicales, de la cultura que han contribuido al desarrollo de la teoría de la Pedagogía General y la Educación". Tiene diferentes publicaciones nacionales e interna- cional en temas sindicales, sociales, laborales y económicos, debido a su vínculo laboral y profesional con el sector obrero y sindical, así como en diferentes eventos Durante 21 años se desempeñó como docente de Derecho Laboral en el Sistema de Escuelas Sindicales, específicamente en la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales "Lázaro Peña", de ellos,   5 años como Jefa del Departamento Metodológico, Especialista Principal. Es Licenciada en Educación, Especialidad Lengua Inglesa. Actualmente es Docente Investigadora en la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador y como profesora de inglés de la Carrera de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

El Educador social - no profesional de la docencia. (2015). SATHIRI, 8, 228-241. https://doi.org/10.32645/13906925.410