La educación superior y el desarrollo económico de América Latina

Autores/as

  • Cristián Fabricio Tinajero Jiménez Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Gloria Susana Vizcaíno Cárdenas Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Mayra Susana Albán Taipe Universidad Técnica de Cotopaxi

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.479

Palabras clave:

Teoría del capital humano, nivel de educación del capital humano, productividad.

Resumen

Este artículo describe la relación existente entre el nivel de educación del capital humano y la productividad, el objetivo es determinar dicha relación, sobre la base de la Teoría del Capital Humano y la comprobación empírica de las variables nivel de Educación Superior y PIB Per cápita en América Latina, a partir de la aplicación del método Alpha Beta. El nivel educativo de los individuos constituye un elemento fundamental para explicarla productividad, principal planteamiento de laTeoría del Capital Humano.

Biografía del autor/a

  • Cristián Fabricio Tinajero Jiménez, Universidad Técnica de Cotopaxi

    Magister en Gestión de Empresas. MBA Director de Planeamiento

  • Gloria Susana Vizcaíno Cárdenas, Universidad Técnica de Cotopaxi

    Master en Ciencias de la Educación, mención en Planeamiento de Instituciones de Educación Superior Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa. Directora de Evaluación Interna

  • Mayra Susana Albán Taipe, Universidad Técnica de Cotopaxi

    Master en Gestión de la Producción. Miembro del Equipo Operativo de la Comisión de Desarrollo y Evaluación Institucional

Publicado

2015-07-16

Cómo citar

La educación superior y el desarrollo económico de América Latina. (2015). SATHIRI, 9, 280-290. https://doi.org/10.32645/13906925.479