Medición de dimensiones de calidad para departamentos en Quito
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906925.518Palabras clave:
Calidad, desempeño, durabilidad, confiabilidad, conformidad de formato que el resumen.Resumen
El presente artículo, muestra los resultados de la evaluación de las dimensiones de calidad, realizada a usuarios de departamentos, ubicados en la zona Centro-Norte de la ciudad de Quito. Los departamentos seleccionados fueron clasificados por años de uso: entre 0 y 5 años; entre 5 y 10 años; y más de 10 años. Las dimensiones de calidad evaluadas, por cada segmento de años de uso, fueron: desempeño, características resaltantes, confiabilidad, conformidad, durabilidad, serviciabilidad, estética, seguridad y otras percepciones. Esta evaluación permite medir el nivel de servicio que prestan los departamentos a sus usuarios. Además, se indican los resultados de encuestas realizadas a potenciales compradores de departamentos en Quito, para la misma zona de estudio, quienes priorizan las dimensiones de calidad que influyen a la hora de tomar la decisión de compra. La medición de dimensiones de calidad de departamentos, se enmarca dentro de una evaluación ex-post, que permitirá establecer correcciones a los diseños para futuros proyectos. La priorización de las dimensiones de calidad para los potenciales compradores, permitirá anticipar las estrategias de ventas en potenciales proyectos similares.
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Derechos de autor 2018 Fredi Augusto Paredes Vásquez, Suyana Fabiola Arcos Villagómez, Juan Enrique Merizalde Aguirre
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