Innovación y liderazgo educativo y su influencia en las relaciones sociales y académicas de estudiantes universitarios de posgrado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.894

Palabras clave:

Estudiantes, innovación, liderazgo, posgrado, redes

Resumen

La presente investigación pretende relacionar la influencia de la percepción estudiantil de un programa académico de posgrado en innovación y liderazgo educativo, en las relaciones sociales y académicas establecidas por sus estudiantes; para esto; se realizó un estudio cuantitativo con corte transversal y alcance descriptivo, exploratorio y correlacional. La población de estudio, corresponde a estudiantes con un perfil profesional educativo-docente, en un rango de edad entre 31-50 años. Se construyeron dos instrumentos para la recolección de la información, además, se utilizó el software Orange versión 3.22.0 para el análisis estadístico y el software GEPHI, para el análisis de las relaciones sociales y académicas establecidas por la población objetivo. Los resultados del estudio permitieron evidenciar la influencia directa de la percepción de innovación y liderazgo educativo en la conformación y la consolidación de procesos académicos y de habilidades sociales en sus estudiantes.

Biografía del autor/a

Francisco Dillon Pérez, Universidad Tecnológica Indoamérica

Magíster en Educación y Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Género.

Diana Espinosa Fuentes, Asesoramiento Psicológik

Economista. Consultora económica y de proyectos educativos y sociales. Asesoramiento Psicológik.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES