Marketing digital enfocado a la utilización de herramientas seo en páginas web y redes sociales dentro del sector hotelero de la ciudad de Tulcán.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.933

Palabras clave:

Marketing digital, Redes sociales, SEO, Auditoría, Imágen corporativa

Resumen

El presente documento resalta la importancia de la informática en la actualidad y sus tendencias en la sociedad de la información, haciendo énfasis en una tendencia que está tomando fuerza dentro de las organizaciones e instituciones en general denominada Marketing Digital; además, se realiza un análisis de esta tendencia, enfocado particularmente en el manejo de Páginas Web y Redes Sociales dentro del sector Hotelero de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, Ecuador. En tal virtud, se empleó el tipo de investigación mixta, la cual, según su enfoque permitió recolectar, analizar y vincular datos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer el manejo y estado de las Páginas Web y Redes Sociales en los Hoteles de la Ciudad. Los resultados de la investigación, permitieron orientar el uso de algunas herramientas SEO online, que son útiles para efectuar auditorías sobre toda clase de información contenida en una Página Web o Red Social en relación al público objetivo, lo cual, permite identificar medidas correctivas a ciertos parámetros establecidos, efectuar análisis comparativos con páginas similares y establecer estrategias con el objeto de mejorar la imagen corporativa y el contenido de la información digital institucional en general.

Biografía del autor/a

Jhonny Enríquez

Magister en Sistemas de Información Gerencial.

Carlos Revelo

Magister en Gestión de Proyectos.

Publicado

2020-06-29

Número

Sección

CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS