Panorama de la reading comprehension en los estudiantes de algunas universidades de Nariño, Colombia
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906925.936Palabras clave:
Prueba Ket, Prueba Pet, nivel A1, nivel AResumen
La investigación descriptiva cuantitativa, guía su desenlace alrededor de la pregunta: ¿cuál es el nivel de inglés que tienen los estudiantes de primero y décimo semestre en la competencia “Reading Comprehension” de las universidades de Pasto? Para ello, se utiliza las pruebas KET(Key English Test) y PET(Preliminary English Test) del Marco Común Europeo de Referencia, MCER, encontrando que, tanto los estudiantes del primero como décimo semestres, su nivel es bastante defectuoso, evidenciando por estar ubicados los primeros y los segundos entre los niveles A- Y A1. Es decir, más del 95% de los estudiantes participantes en esta investigación se rajaron, su inglés es deficiente.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Pedro Pablo Burbano, Paola Vallejo Chamorro, Leidy Ortega Calpa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor mantiene los derechos morales e intelectuales de su obra, autorizando a la editorial de la revista Sathiri la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro. Así mismo, se autoriza que la obra sea descargada y compartida con otras personas, siempre y cuando no sea alterada y se reconozca su autoria.