Panorama de la reading comprehension en los estudiantes de algunas universidades de Nariño, Colombia

Autores/as

  • Pedro Pablo Burbano Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.
  • Paola Vallejo Chamorro Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.
  • Leidy Ortega Calpa Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.936

Palabras clave:

Prueba Ket, Prueba Pet, nivel A1, nivel A

Resumen

La investigación descriptiva cuantitativa, guía su desenlace alrededor de la pregunta: ¿cuál es el nivel de inglés que tienen los estudiantes de primero y décimo semestre en la competencia “Reading Comprehension” de las universidades de Pasto? Para ello, se utiliza las pruebas KET(Key English Test) y PET(Preliminary English Test) del Marco Común Europeo de Referencia, MCER, encontrando que, tanto los estudiantes del primero como décimo semestres, su nivel es bastante defectuoso, evidenciando por estar ubicados los primeros y los segundos entre los niveles A- Y A1. Es decir, más del 95% de los estudiantes participantes en esta investigación se rajaron, su inglés es deficiente.

Biografía del autor/a

Pedro Pablo Burbano, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.

Ph.D o Doctor en Estudios políticos.

Paola Vallejo Chamorro, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.


Doctorando en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación.

Leidy Ortega Calpa, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, AUNAR, Colombia.


Candidato a Magister en Gestión de la Tecnología Educativa.

Publicado

2020-06-29