Los juegos y canciones en el idioma extranjero inglés en la motivación del aprendizaje de los niños de educaci´´on inicial en el Ecuador.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.937

Palabras clave:

Aprendizaje, canciones, educación inicial, juegos, motivación

Resumen

El presente estudio tiene la intención de mostrar la incidencia de los juegos y canciones utilizados dentro de una clase de inglés como idioma extranjero en la motivación del aprendizaje de niños de educación inicial en Ecuador. Este estudio se basó en un método de diseño mixto incluyendo tanto la investigación cuantitativa y cualitativa a través de la investigación bibliográfica, de campo y descriptiva. Se utilizaron herramientas de investigación como: la observación a 154 niños entre 3 a 5 años llevada a cabo por el equipo de investigadores, las entrevistas realizadas a maestros y coordinación de la institución y una lista de cotejo hecha a los párvulos. Los resultados finales mostraron que tanto juegos y canciones tienen un efecto positivo en la motivación del aprendizaje de esta lengua logrando además reconocimiento e incremento de vocabulario. Los participantes básicamente se vieron afecados en términos de interacción y activa participación los cuales están directamente relacionados al desarrollo cognitivo y social del niño. Consecuentemente, se sugiere que estas dos herramientas no sean consideradas meramente de entreteniendo sino como estrategias metodológicas y didácticas especialmente en la enseñanza de vocabulario .

Biografía del autor/a

  • Laura Mariscal, Universidad de Guayaquil/Ecuador

    Máster en Enseñanza del inglés como lengua extranjera.


  • Jenny Gaibor Zabala, Universidad de Guayaquil - Ecuador


    Alumna de quinto semestre de la carrera de Párvulos. 

  • Sebastián Sotomayor Torres, Universidad de Guayaquil - Ecuador


    Alumno del quinto semestre de la carrera de párvulos.

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Los juegos y canciones en el idioma extranjero inglés en la motivación del aprendizaje de los niños de educaci´´on inicial en el Ecuador. (2020). SATHIRI, 15(1), 148-158. https://doi.org/10.32645/13906925.937