Sobre la revista

      Revista Tierra Infinita


Es una revista anual de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), publicada cada mes de Diciembre

La revista Tierra Infinita es una revista académica, arbitrada e indexada, de publicación anual (Diciembre) y multidisciplinaria. Esta revista está administrada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Tierra Infinita tiene como objetivo publicar resultados de investigaciones científicas, avances de investigación, artículos científicos o estudios especulativos realizados por investigadores o académicos de las diferentes instituciones educativas de Ecuador y el mundo. Sus áreas de investigación y desarrollo temático son: Agropecuaria, Alimentos, Computación, Turismo y Educación. 

E-ISSN en línea: 2631-2921

ISSN impreso: 2602-8131

DOI: https://doi.org/10.32645/issn.2602-8131

Enlace permanente: https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/tierrainfinita

      Historia

La revista Tierra Infinita es una iniciativa de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), que ante la necesidad de posicionar y cumplir con indicadores de evaluación institucional realiza la convocatoria para la postulación de artículos a nivel interno y externo en el año 2011. Los cinco grandes ejes disciplinarios que tienen cabida en la revista son las ciencias agropecuarias (en cuanto al cultivo de plantas y crianza de animales), los alimentos (en cuanto a su procesamiento), la computación (en cuanto al desarrollo del mundo digital), el turismo (en cuanto a sus componentes culturales, paisajísticos y administrativos) y la educación (procesos de enseñanza aprendizaje). El objetivo es generar un espacio de divulgación científica donde se puedan presentar avances innovadores, aplicaciones tecnológicas, propuestas pedagógicas o estudios teóricos sobre cualquiera de esos ejes disciplinarios.

      Enfoque y alcance

Difundir los resultados de investigaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, así como de otras universidades nacionales e internacionales. 

      Públicos

La revista Tierra infinita está dirigida a un público con intereses en el desarrollo de la ciencia. Sus lectores son profesionales, estudiantes, académicos, docentes e investigadores, especializados o en proceso de especialización, que buscan nuevos aportes para consolidar sus conocimientos, fundamentar sus investigaciones o mejorar sus procesos de producción empresarial o industrial.

      Temática

La revista Tierra Infinita es una revista académica multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano. Sus áreas de investigación y desarrollo temático son: Agropecuaria, Alimentos, Computación, Turismo y Educación. 

      Publicación

Tierra Infinita se publica en versión online (E-ISSN: 2631 - 2921) y en versión impresa (ISSN: 2602– 8131).

Para su publicación emplea la plataforma Open Journal Systems (OJS) desarrollada por Public Knowledge Project (PKP).  Además, la recepción de artículos se realiza a través del correo tierrainfinita@upec.edu.ec .  Los articulos, posteriormente, son validados en diferentes etapas: antiplagio, fase técnica, estilo, redacción, ortografía e idioma.

Los autores no deben realizar ningún pago.

      Periodicidad y Procesamiento

La publicación de cada volumen se realiza con una periodicidad anual en el mes de Diciembre.

La recepción de trabajos es bajo el siguiente calendario:

  • Para el número enero - diciembre, se reciben trabajos hasta finales de junio.

Los trabajos recibidos se someten a los siguientes procesos de validación, con los respectivos plazos:

  • Postulación
  • Revisión inicial: hasta 2 días después de recibido.
  • Medición antiplagio (Turnitin): hasta 2 días después de recibido.
  • Evaluación de pares académicos: hasta 36 días después de recibido.
  • Corrección de idioma extranjero: hasta 4 dias de finalizada la evaluación de pares 
  • Corrección de estilo: hasta 4 días después de la corrección de idioma extranjero
  • Revisión del consejo editorial: hasta un mes antes de la publicación
  • Diseño: hasta 1 mes y medio antes de la publicación
  • Legalización: hasta un mes antes de la publicación.
  • Difusión de los escritos

No existe limitación en cuanto al número de artículos publicables por volumen y corresponderá al flujo editorial de la revista.

      Idiomas

La publicación puede incluir trabajos en español e inglés.

      Fuentes de Financiamiento

La revista Tierra Infinita cuenta con el respaldo de las autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales