Estrategias de marketing para la ruta de las orquídeas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.1089

Palabras clave:

diagnóstico, orquídeas, turismo, Carchi, Ruta, Marketing

Resumen

Esta investigación muestra una propuesta de marketing para fomentar el turismo de la localidad utilizando el recurso natural las orquídeas, las cuales son cuidadas en los distintos sitios llamados viveros, que se han adecuado como habitad de estas exuberantes especies llamativas, y que además de la preservación, se han convertido en sitios visitados por turistas internacionales y locales. Este instrumento nace en base del diagnóstico situacional para evaluar el perfil del visitante e identificar las necesidades de los turistas durante su estancia, así como, implementar estrategias para mejorar los productos y servicios e incrementar la demanda, además de fortalecer el turismo de la Provincia de Carchi.

Citas

Alcañiz, J. E. (2008). Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías. Comité Editorial Director: Agustín Santana Talavera.

Amstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. 8ª ed. México DF: Pearson.

Ardura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing:(incluye web). Editorial Uoc.

De la Colina, J. M. (2010). Marketing turístico. La Sociología en sus Escenarios, 20.

Kotler, P. &. (206). Marketing management 12e. New Jersey.

Kotler, P. G. (2011). Marketing turístico. PEARSON EDUCATIVA, SA.

Larrea, P. (1991). Calidad de servicio: del marketing a la estrategia. Díaz de Santos.

Machado Chaviano, E. L. (2007). Procedimiento para el diseño de un producto turístico integrado en Cuba. Teoría y Praxis, 4.

Mendes Thomaz, G. B. (2013). Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales: Un estudio comparativo entre destinos turísticos. Estudios y perspectivas en turismo, 102 - 119.

Ministerio de Turismo Ecuador. (2017). Guía Metodológica para la Jerarquización De Atractivos Y Generación De Espacios Turísticos Del Ecuador . QUITO: MINTUR.

MINTUR CARCHI. (2014). Estrategias de Turismo Provincia Carchi. Tulcan.

Parra Meroño, M. C. (2014). Estrategias de marketing turístico. Retos Turísticos, 21.

Perreault Jr, W. D. (1996). Basic marketing: a global-managerial approach. Irwin.

Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Guevara Rosero, J. M. ., & Leyva Vásquez, N. C. . (2021). Estrategias de marketing para la ruta de las orquídeas. Tierra Infinita, 7(1), 15-25. https://doi.org/10.32645/26028131.1089

Número

Sección

Artículos