Uso de canales digitales en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.1161

Palabras clave:

canales digitales, redes sociales, educación superior, uso de medios digitales

Resumen

El propósito de este estudio fue caracterizar el uso de medios digitales en el contexto académico estudiantil y docente, considerando la problemática derivada de las aplicaciones de los canales digitales en la vida diaria y a nivel de estudios universitarios; para el efecto se trabajó desde el paradigma del constructivismo social. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de corte transversal, aplicando un cuestionario a estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi de las diferentes carreras de ingenierías y ciencias sociales. Los resultados nos permiten entender que el principal equipo de acceso a medios digitales es el celular y en segundo lugar la computadora personal, se prefiere el acceso a redes sociales, pero se acepta también de forma mayoritaria el uso de los canales con fines académicos, generándose conexiones hasta cuatro veces por día para dicho uso, independientemente del rol del investigado, sea este docente o estudiante e independiente del género, ya que se observan las mismas tendencias de respuesta en cualquiera de los casos

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Publicado

2022-12-06

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Uso de canales digitales en la Educación Superior. (2022). Tierra Infinita, 8(1), 164-176. https://doi.org/10.32645/26028131.1161