Desigualdad social y educación superior el caso de Uruguay

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.1166

Palabras clave:

Educación Superior, Desigualdad Social, Acceso a la educación superior, Permanencia en la Educación Superior

Resumen

Se expone los resultados de una revisión inicial de literatura especializada sobre acceso a la educación superior y desigualdad en Uruguay; en particular, en la Universidad de la República (en adelante Udelar), principal institución universitaria del país. El estudio refiere, a brechas sociales en el ingreso, la permanencia y la finalización del nivel terciario de formación. La revisión literaria permite establecer que las características de la Udelar, con ingreso irrestricto y gratuidad, resultan insuficientes para reducir las diferencias sociales en el ingreso, en la permanencia y el egreso en la institución

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Publicado

2022-12-06

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Desigualdad social y educación superior el caso de Uruguay. (2022). Tierra Infinita, 8(1), 241-254. https://doi.org/10.32645/26028131.1166