Luces y sombras de las TIC en la formación infantil
DOI:
https://doi.org/10.32645/26028131.140Palabras clave:
TIC, Educación, Tecnología InfantilResumen
Este artículo revisa 30 publicaciones que investigan la integración de la tecnología de comunicación e información (TIC) en el hogar; desarrolla criterios de como comprender mejor el rol de la tecnología en el proceso formativo de los "nativos digitales" e "inmigrantes digitales" por parte de profesores, autoridades y padres de familia. Se presenta las estrategias para introducir la tecnología de la información y comunicación de manera eficiente y ordenada de manera que el niño o niña aprenda a desarrollar sus capacidades sin peligro a caer en la dependencia.
![](https://revistasdigitales.upec.edu.ec/public/journals/5/submission_140_101_coverImage_es_ES.jpg)
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Miguel Edmundo Naranjo Toro, Andrea Basantes Andrade, Cristina Fernanda Vaca Orellana, Julio Joaquín Armas Arciniegas
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene los derechos intelectuales y morales de su obra, autorizando a la editorial de la Revista Tierra Infinita la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.