Desarrollo regional a través del mejoramiento continuo de la educación superior

Autores/as

  • Jaime Rodrigo Moreno Vallejo FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DE SUR " INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG " COLOMBIA
  • Frank Gabriel Fajardo Romo UNIVERSIDAD DE NARIÍ‘O " INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG - COLOMBIA

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.119

Palabras clave:

Desarrollo Regional Educación Pertinencia y Calidad.

Resumen

Con el ánimo de impulsar la misión social de la educación superior, esta investigación tiene un enfoque cualitativo, y tiene como objetivo estudiar el contexto normativo y los principales referentes teóricos para mejorar continuamente la calidad de la educación superior en Colombia y Ecuador, y propone estrategias metodológicas que contribuyan a realizar dicho propósito como aporte al desarrollo regional, de manera sistémica, objetiva, medible y alcanzable en el tiempo, tales como la gestión por procesos y el cuadro de mando integral.

Biografía del autor/a

  • Jaime Rodrigo Moreno Vallejo, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DE SUR " INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG " COLOMBIA

    PhD. en Economía, Trabajo y Producción. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación. Universidad complutense de Madrid. Bachelor of Arts Degree in Business Management. Queen Margaret University United Kingdom. Slippery Rock University United States. c-jvallejo@pa.gov " Pennsylvania Government. Asesor Proyecto de Relevancia Académica y Pertinencia Social. Institución Universitaria CESMAG. Asesor Alcaldía de Pasto " Grupo de Investigación Interdisciplinar en Educación Superior Universidad de las Fuerzas Militares Quito Ecuador. Vicerrector Fundación Universitaria Católica del Sur - Colombia.

  • Frank Gabriel Fajardo Romo, UNIVERSIDAD DE NARIÍ‘O " INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG - COLOMBIA

    Magister en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa. Universidad Internacional de la Rioja, España. Administrador de Empresas. Universidad de Nariño, Colombia. Par Académico Evaluador de Postgrados. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Profesor HC, Especialización en Gerencia de Proyectos. Universidad del Cauca, Colombia. Profesor HC, Especialización en Gerencia Integral de Sistemas de Gestión de Calidad. Universidad de Nariño - ICONTEC, Colombia. Profesor Investigador, Programa de Administración de Empresas, Grupo GIADEM, Universidad de Nariño, Colombia. Jefe Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Instrucción Universitaria CESMAG, Colombia.

Publicado

2018-03-28

Cómo citar

Desarrollo regional a través del mejoramiento continuo de la educación superior. (2018). SATHIRI, 12(2), 129-147. https://doi.org/10.32645/13906925.119