Estrategia de comercialización de artesanías producidas en el Norte del País, para exportación
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906925.197Palabras clave:
Producción, planeación, sistema, estrategia, artesanías comercialización.Resumen
La presente investigación se desarrolló en la Provincia del Carchi, para determinar la oferta exportable de artesanías y establecer las estrategias de comercialización. La investigación se la realizó en los seis cantones de la Provincia del Carchi, tomando como referencia la información proporcionada por los productores, asociaciones, municipios, y el Centro Múltiple del Carchi (CMC); quienes permitieron determinar cuantitativamente la oferta exportable de la provincia. Se determinó que existe alrededor de dos mil setecientos diez productores de artesanías que elaboran tejidos de lana, bolsos en macramé, cerámica básica, jarrones texturizados, máscaras, madera, y bisutería con características de exportación, resaltando que únicamente mil cien productores se encuentran activamente produciendo, y de estos solo tres asociaciones están exportando su producción fuera del país. De las personas capacitadas por el CMI, solo el 15% de los participantes, se encuentran produciendo para el mercado nacional e internacional, y la diferencia no produce por falta de financiamiento y estabilidad en la comercialización.
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Derechos de autor 2011 Hector Guillermo Chuquin Yepez
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