Reflexiones críticas desde la observación por pares: una experiencia significativa de desarrollo profesional docente

Autores/as

  • Adriana Ximena Cundar Ruano Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.27

Palabras clave:

Interculturalidad, internacional comunicación y laboral.

Resumen

La enseñanza del idioma inglés con fines específicos en turismo, es un aprendizaje basado en los intereses y necesidades de los futuros profesionales, que tiene como propósito comunicar en  diversas áreas, por lo tanto, esta lengua ejerce una  influencia internacional e intercultural porque a nivel mundial este idioma es muy poderoso y sirve para conocer la diversidad cultural existente en otros países y por ende sirve como apoyo para brindar un buen servicio en el turismo, además, en la actualidad se ofertan servicios y productos turísticos del español al inglés, para atraer y captar nuevos clientes, no es raro observar  que ciertas empresas tengan nombres en esta lengua extranjera, también es un medio de comunicación por excelencia a nivel mundial por el  turismo.  El objetivo es analizar la influencia del inglés con fines específicos desde la comunicación y la ocupación laboral. Por consiguiente, el campo es el turismo, el cual contribuye a la excelencia profesional y laboral. Para el desarrollo del proceso investigativo se emplearon los métodos; bibliográfico, hermenéutico, análisis-síntesis, Inductivo-Deductivo y el estadístico.

Biografía del autor/a

  • Adriana Ximena Cundar Ruano, Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador
    Ms. Adriana Cundar is a tenured professor of English as a Foreign Language at Universidad Nacional de Chimborazo. She holds a Master"™s degree in Higher Education and Research as well as a Master"™s degree in Applied Linguistics both from Universidad Nacional de Chimborazo. Professor Cundar has written course books to support students"™ learning of English. She has also written a book based on the principles of Critical Thinking for medical students in her attempt to meet students"™ interests in their field. As an active faculty member she has designed projects to enhance the quality of the teaching - learning in the English as a Foreign Language area. Ms. Cundar was awarded a Fulbright Scholarship in 2012 to the College of Education at Pennsylvania State University where she has attended graduat e courses in Applied Linguistics and Higher Education. Her research interests are in methodology, language assessment, peer observation and professional development.

Publicado

2016-12-25

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

Reflexiones críticas desde la observación por pares: una experiencia significativa de desarrollo profesional docente. (2016). SATHIRI, 11, 290-299. https://doi.org/10.32645/13906925.27