Los Sistemas de información gerencial: aplicabilidad en procesos empresariales y de educación superior en el Ecuador

Autores/as

  • Ely Israel Borja Salinas Universidad Estatal de Milagro
  • Enrique Ferruzola Gómez Universidad Estatal de Milagro

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.402

Palabras clave:

information, technology, decisions, systems, companies, universities

Resumen

La complejidad de la relación entre las necesidades de información para el gerenciamiento desde ámbitos distintos como las empresas y las universidades, amerita realizar aproxima- ciones y analogías de las circunstancias con las que se enfrentan los gerentes modernos del conocimiento de las organizaciones, donde el talento innovador desarrollado de los elemen- tos profesionales debe contrastarse en ambientes diferenciados en cuanto a las demandas de usuarios de la información. Antes la escases de la información y ahora la abundancia de la información, hace que las estrategias de los procesos de la información lleve a la búsqueda de un equilibrio, economía y eficiencia, para optimización de los recursos.

Biografía del autor/a

  • Ely Israel Borja Salinas, Universidad Estatal de Milagro

    Máster en Negocios Internacionales, Docente de la Universidad Estatal de Milagro, Docente de la Universidad de Guayaquil.

  • Enrique Ferruzola Gómez, Universidad Estatal de Milagro

    Magíster en Tecnologías de la Información, Docente de la Universidad Estatal de Milagro, Perito Informático del Consejo Nacional de la Judicatura.

Publicado

2015-06-01

Número

Sección

ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO

Cómo citar

Los Sistemas de información gerencial: aplicabilidad en procesos empresariales y de educación superior en el Ecuador. (2015). SATHIRI, 8, 136-149. https://doi.org/10.32645/13906925.402