Técnicas para la comprensión lectora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.1283

Palabras clave:

Comprensión Lectora, Educación, Lectura, Técnicas

Resumen

La comprensión lectora es un proceso cognitivo orientado a la interacción entre el lector y el texto, habilidad que regularmente se lleva a cabo dentro del ámbito educativo. Dentro de este contexto se genera un propósito para identificar técnicas para la comprensión lectora relevantes en contextos educativos. Esta exploración se desarrolló mediante la revisión bibliográfica, investigación que culmina con un enfoque cualitativo de alcance exploratoria-descriptiva con diseño no experimental. Con resultados que se evidencian en la tabla 1, con factores internos donde existen la igualdad de criterios enfocados a la escuela y un porcentaje numerable en factores externos que están relacionados a las técnicas a implementar en el aula en beneficio de la comprensión lectora. En definitiva, las técnicas relacionadas para la comprensión lectora son diversas y pueden ser utilizadas en diferentes contextos dentro del ámbito educativo, indistintamente del área de conocimiento, franja etaria o nivel de educación.

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Publicado

2024-07-01

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

Técnicas para la comprensión lectora. (2024). SATHIRI, 19(2), 96-104. https://doi.org/10.32645/13906925.1283