INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR

Autores/as

  • Cruz Alisson Universidad de las Fuerzas Armadas
  • Camino Jonathan Universidad de las Fuerzas Armadas

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.1247

Palabras clave:

Emociones, comportamiento , autorregulación , Reacción desentendimiento

Resumen

La presente investigación presenta un análisis de la relación existente entre las emociones y el comportamiento de los niños de preescolar, para esto se utilizó una investigación cuantitativa, correspondiendo a un diseño no-experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de carácter transversal, que tuvo como participantes a 50 padres de familia, los mismos que llenaron un cuestionario acerca de los comportamientos que evidencian diariamente en la rutina del niño, los resultados mostraron que su relación es estrecha y además que esto podría estar vinculado con la falta  de  autorregulación de   los padres.

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ARTICULO 9

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREESCOLAR. (2023). Tierra Infinita, 9(1), 124-135. https://doi.org/10.32645/26028131.1247