El papel de la Escritura Académica en la Educación Superior: explorando la relación entre escritura y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.1253

Palabras clave:

Escritura Académica, Ensayo, ODS, Educación

Resumen

El propósito de este estudio fue reconocer la importancia de la escritura de ensayos en el contexto de la Educación Superior. Con la literatura revisada se valoró al ensayo como una herramienta efectiva para desarrollar habilidades académicas, comunicativas y de reflexión en los estudiantes. Asimismo, se investigó el valor de la escritura de ensayos como una forma de expresión académica que influye en la toma de conciencia de la realidad. Metodológicamente, en esta investigación cualitativa se revisó literatura académica relacionada con la escritura de ensayos para identificar los enfoques actuales y se implementó una encuesta dirigida a estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para conocer su percepción sobre la escritura académica. Finalmente se analizaron algunos ensayos cuyas temáticas se enlazan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los resultados muestran la utilidad de la escritura para el aprendizaje y para expresar opiniones y soluciones innovadoras ante problemáticas específicas

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ARTICULO 15

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

El papel de la Escritura Académica en la Educación Superior: explorando la relación entre escritura y Objetivos de Desarrollo Sostenible. (2023). Tierra Infinita, 9(1), 215-227. https://doi.org/10.32645/26028131.1253