El turismo literario, una visión desde la comparativa, ¿qué pasa con Ecuador?

Autores/as

  • Israel Rainiero Espinosa Ortega
  • Pamela Carolina Guerrero Palma

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.784

Palabras clave:

Turismo Literario, experiencias, Turismo Cultural, Análisis Literario, diversificación

Resumen

Las ciudades o destinos turísticos se ven cada vez más implicados en un esfuerzo competitivo por atraer tanto a la producción como al consumo con el fin de mitigar los efectos de la globalización y la reestructuración económica. A medida que vamos entrando en la "economía de la experiencia". Es por lo cual el Turismo Literario surge como un punto de diversificación, en la búsqueda de nuevas experiencias, promoviendo una menor estacionalidad.

Como menciona Martha Magadan, (2011), el Turismo Literario, hace una referencia a la literatura como una forma o tipo de turismo cultural que se desarrolla en lugares relacionados con los acontecimientos de los textos o con las vidas de los autores. Con esta expectativa, el turismo literario se reinventa, dando un valor añadido a las ciudades, escenarios de la narrativa de diferentes autores; conjuntamente se potencializa el patrimonio literario de los destinos, satisfaciendo así, y de una manera diversa, los intereses culturales de los viajeros, además de promover beneficios sociales y económicos hacia los residentes.

literario

Publicado

2018-12-26

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El turismo literario, una visión desde la comparativa, ¿qué pasa con Ecuador?. (2018). Tierra Infinita, 4(1), 34-44. https://doi.org/10.32645/26028131.784